18°
martes 30 de abril del 2024

Argentina no pudo ante España y el fútbol se despidió de Tokio

La Albiceleste empató 1-1 ante el elenco europeo y por diferencia de gol se quedó fuera del torneo.

Final del sueño olímpico para el seleccionado argentino de fútbol masculino, que empató 1-1 ante España y por diferencia de gol quedó eliminado del torneo en la primera fase. El conjunto europeo y Egipto, que derrotó 2-0 a Australia, avanzaron a cuartos de final. Tomás Belmonte marcó para el elenco que dirige Fernando Batista y Mikel Moreno había puesto en ventaja a la Roja.

Si bien los españoles, que cuentan con una buena base del equipo semifinalista de la reciente Eurocopa, fue superior durante todo el encuentro y contó con chances más claras para marcar, Argentina logró llegar hasta el final del partido con chances y, de forma desprolija y sin demasiadas ideas, buscó el tanto agónico que le dé la clasificación.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, primero por intermedio de Moreno y luego, sobre el final, Belmonte puso el definitivo 1-1. Minutos antes de la igualdad, se dio la gran polémica del cotejo cuando todo el conjunto albiceleste pidió penal por una mano dentro del área española, pero el VAR respondió con rapidez y ni siquiera fue necesario que la revise el árbitro, según el criterio de quienes analizan las jugadas con la tecnología.

El sábado se disputarán los cuatro partidos de cuartos de final: España ante Costa de Marfil; Japón contra Nueva Zelanda; Brasil frente a Egipto; y México chocará ante Cora del Sur.