17°
martes 30 de abril del 2024

Vecinos de zona sur molieron a golpes a un ladrón armado que quiso asaltar a un joven

El hecho ocurrió en Garibaldi y España la noche del martes. El delincuente fue trasladado al Policlínico San Martín y posteriormente al Heca.

Un grupo de vecinos de la zona sur de Rosario molieron a golpes a un ladrón que asaltó a un joven de 29 años en calle Garibaldi y España. El delincuente fue detenido y trasladado al Policlínico San Martín y luego al Heca donde se encuentra internado con heridas de consideración.

Según los primeros datos, la policía llegó al lugar alertada por un llamado al 911 que daba cuenta de un robo. Allí los uniformados encontraron a cerca de diez personas golpeando a un hombre. Cuando advirtieron la presencia de los agentes, los agresores se retiraron y solo quedó un muchacho de 29 años, quien manifestó ante las autoridades que el atacado por el enardecido grupo trató de robarle sus pertenencias y, por eso, los vecinos lo retuvieron y le pegaron.

A renglón seguido, el sindicado como responsable del intento de robo arrojó un arma que quedó aun costado de la vereda. Terminó detenido, pero debió ser trasladado por una ambulancia al Policlínico San Martín a acusa de las lesiones provocadas. Después, los médicos decidieron su derivación al Heca, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal leve y traumatismo de parrilla costal. Se encuentra estable.

Intervino personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 32ª.