18°
martes 30 de abril del 2024

El rector de la UNR no descartó pedir certificado de vacunación para participar de clases presenciales

La institución encabeza una campaña para lograr que más jóvenes menores de 30 años se inscriban en el registro para ser inoculados.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) instaló una carpa informativa en el corazón del centro rosarino para concientizar a los menores de 30 años acerca de la importancia de la vacunación contra el coronavirus. La campaña busca lograr la aceptación a inmunizarse por parte de un grupo etario que demostró ser más reticente a la inoculación.

Franco Bartolacci, rector de la UNR, reconoció que «es una posibilidad» pedir el certificado de vacunación para participar de las clases y otras actividades presenciales en las unidades académicas de la ciudad. Lo hizo durante una entrevista con el periodista Leo Régoli, al aire del programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. 

«Nos interesa interpelar especialmente a estudiantes de la UNR mayores de 18 años que todavía no se hayan inscripto. Además de un acto de responsabilidad individual, es un aporte al cuidado colectivo, pero, sobre todo, la posibilidad de poder volver a encontrarnos», expresó Bartolacci.

En ese sentido, remarcó que el Consejo Superior resolvió antes del receso invernal «poder recuperar progresivamente y con mayor intensidad actividades presenciales en nuestra universidad». De ahí que destacó que «es una buena noticia que esté avanzando, como lo está haciendo, el plan de vacunación».

Bartolacci insistió en la invitación de la UNR a los jóvenes para que se inscriban en la página de la provincia. «Vamos a estar toda la semana en Plaza Pringles ayudando a inscribir a quien quiera hacerlo, distribuyendo un folleto con el código QR para que puedan acceder a anotarse», detalló y enfatizó que se trabajará especialmente a través de las redes sociales para aglutinar voluntarios.

«Una puerta de salida a esta situación dramática que hemos vivido en este último año y medio es la campaña de vacunación», reflexionó el funcionario y aseguró que «en la última semana se incrementó mucho la cantidad de inscriptos». Sobre ese punto destacó que muchos centenialls «no esperaban que la vacuna llegue tan rápido», y admitió que, en otros casos, «hay algunas dudas» en cuanto a las vacunas aprobadas.