17°
martes 30 de abril del 2024

Emocionante video: Valentina, la nena con atrofia muscular espinal, dio sus primeros pasos tras recibir la medicación

La niña rosarina comenzó a mostrar avances después de 45 días. Sus padres lucharon hasta el final para poder conseguir la dosis de Zolgensma.

Los padres de Valentina Rocatti, la niña rosarina que padece atrofia muscular espinal, movieron cielo y tierra para que ella pueda acceder a un costoso tratamiento para poder llevar adelante la enfermedad. Hoy, luego de toda la odisea que tuvieron que vivir, un video subido por los padres muestra a la sonriente pequeña dando sus primeros pasos.

La nena de dos años recibió a fines de abril la dosis de Zolgensma, la medicación que necesitaba para mejorar su recuperación y por la que sus padres tanto lucharon. 45 días después dio sus primeros pasos.

La AME es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular, debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal. Esto hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien.

«Le inyectan un virus que lleva un gen por su cuerpo que es funcional, se aloja en el gen dañado y empieza a genera la proteína que no genera» describió su papá Fabián, en relación al tratamiento.

«Es un medicamento muy complejo pero es increíble los resultados que tienen. Con su mamá nos acostábamos todas las noche viendo vídeos de los chicos que lo recibieron y los cambios producidos», expresó.

Mirá el video: