PANDEMIA

Afirman que se está duplicando la aplicación diaria de vacunas en Rosario y la provincia

Jorge Prieto, secretario de Salud, admitió el gran número de dosis que llegó al territorio santafesino e hizo hincapié en seguir extremando los cuidados pese al leve descenso de contagios de coronavirus en los últimos días.


La vacunación en Rosario y la provincia de Santa Fe continúa de manera acelerada para darle batalla a la segunda ola del coronavirus. En las últimas semanas, la gran cantidad de dosis que arribaron trajo algo de alivio a la autoridades sanitarias pero insisten en seguir extremando cuidados con el fin de seguir aplanando la curva de contagios.

Este miércoles, Jorge Prieto, secretario de Salud provincial, brindó una conferencia de prensa y realizó un panorama sobre el ritmo de inoculación a nivel provincial.

"El ingreso de nuevas dosis a la provincia nos permitió pro primera vez un turnado prolongado de una semana y poder alcanzar un número de inscriptos con comorbilidades que teníamos a la fecha entre personas de 18 a 59 años. Si continuamos con estas estrategias de plan de vacunación en virtud del ingreso que estamos teniendo va a ser más acelerada la expansiva hacia los vacunatorios de la provincia", arrancó el funcionario.

Y agregó: "Estamos duplicando la aplicación diaria de vacunas, de 20 mil llegamos a 40 mil, y de esta manera la vacuna va a llegar no solamente a Rosario si no a varias ciudades y en el futuro las dosis van a alcanzar los brazos de todos los santafesinos".

Con respecto al sistema de anotación para vacunarse, Prieto deslizó: "En estos momentos los turnos están dados a comorbilidades manifestadas en declaraciones juradas. Apelamos a la buena honestidad de las personas pero acompañados por un certificado médico que avale la misma enfermedad".

Y en relación a las denuncias que se dieron en marco de la vacunación VIP, expresó: "Ni bien ingresó la denuncia se está haciendo la investigación administrativa y penal como se hizo en varios efectores".

x
Paladini flotante