18°
martes 30 de abril del 2024

Detuvieron en Villa Gobernador Gálvez a dos hombres con armas de guerra

Los dos aprehendidos tenían antecedentes penales y uno de ellos pedido de captura vigente.

En la madrugada de este sábado detuvieron en Villa Gobernador Gálvez a dos hombres por portación indebida de armas de guerra. Los dos aprehendidos tenían antecedentes penales y uno de ellos un pedido de captura vigente.

Sucedió durante un patrullaje preventivo del personal de la Guardia Rural Los Pumas, quienes detuvieron en Camino de Cargill y Colectora, en la vecina localidad, a una camioneta Volkswagen Amarok y a sus dos ocupantes.

Al realizar la requisa del vehículo, secuestraron un arma de fuego cromada marca Taurus de 9 milímetros; dos rifles de aire comprimido; cuatro cartuchos amarillos calibre 16 milímetros; un cuchillo marca Columbia; herramientas; tres cajas de balines calibre 6,35; dos cajas de balines 5,5; y un celular marca Samsung J6.

El fiscal de flagrancia de turno de Rosario, Guillermo Apanowicz, ordenó la detención inmediata de los ocupantes de la camioneta, el secuestro de todo lo mencionado y el armado de una causa por portación indebida de arma de guerra. En sede policial se constató que ambos aprehendidos poseían antecedentes penales, y uno de ellos una solicitud de detención.