17°
martes 30 de abril del 2024

Ni la lluvia los paró: clientes de Falabella aprovecharon el sábado antes del cierre de sus puertas

La larga fila comenzaba en la peatonal Córdoba hasta Mitre, doblaba y continuaba hasta calle Rioja.

Tras la noticia en los últimos días sobre el cierre de sus puertas, este sábado y pese a las inclemencias del tiempo, cientos de clientes colmaron el local de Falabella para aprovechar las ofertas.

La firma chilena que se está yendo del país y empezó a despedirse de sus principales sedes, una de ellas en la tradicional esquina de Córdoba y Sarmiento, en Rosario.

El pasado jueves por la mañana, antes de abrir sus puertas, se había formado una larga cola desde la puerta de Sarmiento hasta Mitre.

Esa actitud generó cierto malestar entre algunos trabajadores. Desde la Asociación Empleados de Comercio (AEC) llamaron la atención sobre la «falta de solidaridad» de los clientes que «mortifican» a los empleados.

«Ahí se ve la condición humana de quienes no solo van a hacer las compras a ver si encuentran algo más barato, también mortifican a los trabajadores que la están pasando muy mal», analizó el secretario gremial Juan Gómez y habló de «angurria».

Sin embargo, en este sábado y pese al mal tiempo, la imagen se replicó. Una extensa fila de compradores se presentó cerca del mediodía en el exterior de la tienda. La cola comienza en calle Córdoba hasta Mitre, allí dobla por la mencionada calle y finaliza en Rioja.