18°
martes 30 de abril del 2024

Una jueza falló en contra de que haya clases presenciales todos los días

El exdiputado Mario Barletta había presentado un amparo para que los chicos asistan a las aulas diariamente. La Justicia le bajó el pulgar.

La Justicia falló en contra de que los chicos asistan a las aulas todos los días en la provincia de Santa Fe.  La noticia se conoció en las últimas horas por parte del exdiputado Mario Barletta, quien hace algunos días había presentado un recurso de amparo que habilite las clases presenciales diarias en las escuelas. La decisión la tomó la jueza Viviana Edit Marín.

“No se observa en las medidas adoptadas por la provincia ilegalidad y/o arbitrariedad manifiesta”, reza la resolución de Marín.

Por su parte, Barletta, impulsor de la medida escribió en Twitter: «Ante el rechazo del recurso de amparo, valoramos la diligencia del Juzgado en el dictado de su resolución», aunque puntualizó en el alto costo económico de los honorarios para los profesionales del caso: «Consideramos infundado e inadmisible el elevado costo de los honorarios regulados (más de un millón de pesos), por tratarse de un reclamo legítimo de un derecho humano fundamental, como es el derecho a la educación».

«El mensaje que nos deja es: ‘No recurran a la justicia'», concluyó el también exintendente de Santa Fe.