18°
martes 30 de abril del 2024

Identificaron los restos de un rosarino que estaba desaparecido desde hace más de siete años

Pablo Benedetto fue visto por última en julio del 2013. A mediados del 2020 hallaron restos óseos y en las últimas horas confirmaron que pertenecen al joven que tenía 28 años al momento de su desapareción.

La Policía Forense confirmó que restos óseos hallados a mediados del 2020 pertenecen a Pablo Benedetto, un rosarino que desapareció en las sierras de Córdoba el 29 de julio de 2013. La familia de la víctima llevaba más de siete años sin rastros del joven que tenía 28 años al momento de su desaparición. Ahora los investigadores deben determinar que pasó.

Según consignaron desde La Nación, Benedetto estaba disfrutando de sus vacaciones en San Marcos Sierras junto a su esposa Paola Franco y al hijo que tenían en común. Después de una discusión, Pablo quedó solo en un camping del río Quilpo y el resto de su familia se alojó en un hotel de la localidad.

Horas más tarde, en la mañana del 30 de julio del 2013, la camioneta Renault Kangoo fue hallada sobre el camino que une a San Marcos Sierras con Charbonier. El vehículo tenía los vidrios rotos y otros daños, pero no había rastros del joven de 28 años.

Durante varias semanas de aquel año la policía buscó sin éxito a Pablo Benedetto. Hubo rastrillajes y hasta testimonios de una mujer y dos choferes de colectivos que manifestaron que lo habían visto viajar a Buenos Aires, pero que luego declararon que se confundieron con «alguien parecido».

Los años pasaron y el misterio se mantuvo latente, hasta que el 17 de julio del 2020 hubo un avance en la causa. La policía halló en un camino que une San Marcos Sierras con Capilla del Monte restos óseos y los cotejaron con el ADN del rosarino desaparecido.

Hace unas horas, se confirmó que los marcadores genéticos «son compatibles en un 99,99%», según un comunicado del Ministerio Público Fiscal. En el escrito señalaron además que la fiscalía «continuará con la investigación para poder determinar la causa de su muerte«.