18°
martes 30 de abril del 2024

Aprobaron una ordenanza para limitar el espacio para fumadores en las playas rosarinas

Por esta iniciativa, aquellos que quieran fumar en La Florida y la Rambla Catalunya, tendrán solamente el 20 por ciento de la superficie total.

El Concejo Municipal aprobó este viernes una ordenanza que limita el espacio que tendrán los fumadores en las playas de La Florida y la Rambla Catalunya. Quedó establecido que el 80 por ciento de la superficie frente al río, deberá estar libre de humo de cigarrillos.

Además, la iniciativa que impulsó la concejala Renata Ghilotti, dispone que también están incluidas todas aquellas instituciones y establecimientos públicos o privados que cuenten con playas, balnearios y espacios al aire libre en contacto directo con el río Paraná.

Por lo tanto, aquellos que quieran fumar en estos lugares, solamente tendrán un 20 por ciento de la superficie para poder hacerlo. Los establecimientos que tengan playa sobre el río deberán colocar señalética que determine cuál es la zona para fumadores y recipientes para tirar la colilla del cigarrillo.

Otro aspecto a tener en cuenta de esta ordenanza es que se deberá coordinar cla recolección del material contaminante con las áreas municipales pertinentes que tendrán que realizar campañas de concientización sobre el consumo de cigarrillos y la importancia de no arrojar las colillas en la playa.