17°
martes 30 de abril del 2024

Colectividades en pandemia: todos los detalles de la edición virtual que inicia este viernes

Participarán más de 50 colectividades en cuanto a las propuestas culturales. Además, habrá platos típicos de más de 30 países diferentes en modalidad take away y delivery.

Este viernes la 36ta edición de la Fiesta de Colectividades dará comienzo, en este caso siendo adaptada por la pandemia para su realización virtual. Habrá propuestas culturales de más de 50 países diferentes, transmitidas a través de las redes sociales del municipio, mientras que la oferta culinaria es amplia y habrá más de 80 platos típicos a disposición bajo a modalidad take away y delivery.

La fiesta comienza este viernes 6, continuará el sábado 7 y el domingo 8, y se retomará los días 13, 14 y 15 de noviembre. Al respecto, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Adrían Ghiglione, contó: “Como todos sabemos, Colectividades es la fiesta más importante que tiene la provincia de Santa Fe y Rosario, más de un millón de personas durante diez días, ocho hectáreas y media del Parque a la Bandera. Con este formato covid, lo que no queríamos era perder la fecha y que no quede la edición 36 sin que se festeje”.

Acerca de la forma en la cual se desarrollará en este caso la tradicional fiesta rosarina, dijo: “Hemos tenido que adaptarlo a un formato virtual, en cuanto a que la gente por las redes pueda evidenciar el tema de lo cultural y el tema gastronómico, que también atrae a muchos rosarinos y mucha gente del resto del país, hacerlo vía take away y delivery para que podamos disfrutar de la gastronomía de las distintas colectividades”.

“Son más de 50 colectividades participando en lo cultural y más de 34 colectividades participando en el evento gastronómico. Este año va a tener otro formato, pero creo que tenemos que aprovechar para tener un impass, y pode reconocer todo lo que se hizo durante 35 años, cómo fue creciendo la fiesta, la importancia que tiene. Es un año de evaluación y de poder resaltar este gran evento que tiene Rosario”, precisó Ghiglione.

Cabe destacar que las propuestas culinarias ya están disponibles en la plataforma web Vidrieras en Red a través de la cual se efectúan los pedidos con anticipación. Serán más de 80 platos típicos y una variada oferta con promociones familiares, descuentos por cantidad y menús vegetarianos e infantiles. Los interesados deben ingresar al sitio y hacer su pedido teniendo en cuenta que es necesario realizarlos con anticipación.

Por otra parte, la Dirección de Adultas y Adultos Mayores trabajará durante todo noviembre con Colectividades y el ciclo Guardianes de Tradiciones. En este tiempo se difundirán contenidos audiovisuales y radiales y habrá sorteos gastronómicos y una charla virtual con referentes de distintas comunidades quienes le darán visibilidad a sus aportes como responsables de resguardar y transmitir el patrimonio cultural.