17°
martes 30 de abril del 2024

«No te hagas el choro que batieron la cana»: Brutal carta de amenaza a una anciana de zona oeste

Una vecina de Viamonte al 7100 denunció que recibió una carta en su casa amenazándola en la entrada de su casa. "No te hagas el choro que batieron la cana. Mantenido manga de ortiva, buches", rezaba el comunicado.

Una vecina de zona oeste recibió una carta amenazante en su domicilio. «No te hagas el choro que batieron la cana. Mantenido manga de ortiva, buches», rezaba la nota escrita a mano, lo cual para los investigadores es una carta de amenaza mafiosa.

Ocurrió en una casa de Viamonte al 7100 en horas del mediodía de este lunes. Según la información policial, la mujer de 69 años salía de su domicilio cuando se encontró con la nota. Hasta el momento no se sabe quién la dejó, ni se tiene sospecha alguna.

La señora tenía hasta hace unos días custodia policial permanente en su domicilio. Si bien la levantaron, personal del programa Protección de Testigos realizaban rondas esporádicas por el inmueble. Sin embargo, se desconoce el motivo por el cual la señora mantenía custodia.

«No te hagas el choro que batieron la cana. Mantenido manga de ortiva, buches», era lo que decía la nota escrita a mano en un papel, envuelta en un folio. Para los investigadores se trata de una carta amenazadora.

Interviene e investiga la escena el fiscal Cicercchia.