17°
martes 30 de abril del 2024

La cantante trans Ayelén Beker presenta La Nena dinamita, militancia por la diversidad al ritmo de la cumbia

El video del nuevo tema ya está disponible en las plataformas digitales. Miralo acá.

La cantante y militante rosarina por los derechos del colectivo trans, Ayelén Beker, lanzó este fin de semana La Nena Dinamita, su nueva canción de cumbia, género en el que se desenvuelve desde un tiempo. Con una estética pop como telón de fondo y una melodía pegadiza, el video del tema ya está disponible en las plataformas digitales.

Mirá el video

Cantante, actriz y modelo de Rosario, Ayelén Beker comenzó a incursionar en la música en el 2017. Como egresada del teatro El Círculo, empezó su carrera con presentaciones en muestras en el teatro y en bares. En sus inicios cantaba boleros y tangos que hoy también forman parte de su repertorio.

La cumbia surgió de la mano de una productora de Buenos Aires. Así fue como participó de programas como Pasión De Sábado donde comunicó el pedido del cupo laboral trans y cantó por primera vez en televisión. Desde ese momento comenzaron a abrirse para ella las puertas del mundo artístico. Además, participó como actriz en varios videoclips y cortometrajes de Rosario y Buenos Aires.

Al desvincularse de la productora de Buenos Aires volvió a Rosario y formó su propia banda inclusiva, disidente y autogestiva, con quien recorre ciudades y rincones llevando la cumbia santafesina y el mensaje «Furia travesti».

Hoy en día es una de las referentes del colectivo trans que, por medio de la música, intenta mostrar la realidad de las y los trabajadores sexuales intentado visibilizando siempre la necesidad de un cupo laboral trans real.

En este 2020 lanza su primer material oficial en plataformas digitales desde su propia productora autogestiva » conformada por Mara Prat y Flavio Galarza. Trabajando en conjunto con Julibrí y Verdeme a cargo de la fotografía, video y edición. Con el apoyo de Ramiro Ocanto. Y bajo el sello y acompañamiento de Otro Planeta MGT.