18°
martes 30 de abril del 2024

Verano 2021: proponen posicionar a Rosario en la agenda del turismo nacional

Analizan la posibilidad que la ciudad sea una opción turística en el marco del Plan PreViaje.

Con vistas a potenciar la temporada de verano 2021 pese a la crisis por la pandemia, proponen posicionar a Rosario dentro de la agenda del turismo nacional en el marco del Plan PreViaje. Es una iniciativa que llevan adelante empresarios del sector de la ciudad y la región, la cual fue tratada en una reunión realizada este lunes con autoridades del gobierno provincial.

El encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe contó con la presencia de representantes de la Asociación Empresaria de Rosario, la Federación de Centros Comerciales de Rosario y la Región y la Dirección de Turismo provincial. Participaron también referentes del Paseo del Siglo, Peatonal Córdoba y Centro Comercial Calle San Luis.

La idea inicial es proyectar opciones de turismo de cercanía de 4 días que serán incentivados a través de promociones hoteleras pensando en un inicio de temporada probable para el 1 de enero de 2021. La intención para el comercio es hacer un anclaje con el turismo receptivo para propiciar las ventas.

«Todas aquellas iniciativas que movilicen al comercio son bienvenidas», aseguró el presidente de AER, Ricardo Diab, que añadió que están abiertos al diálogo «para que la propuesta se adapte a las características de cada centro comercial e incluso de cada comercio».