18°
martes 30 de abril del 2024

Perotti se reunió con Alberto Fernández, antes de los anuncios de Nación sobre la nueva fase de aislamiento

El presidente de la Nación se reunió con los mandatarios de los distritos más afectados por la pandemia.

Con la mirada puesta en mantener o aumentar aún más las restricciones de movimiento en el interior del país, Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva etapa de cuarentena para mitigar el coronavirus acompañado por varios gobernadores de provincias, entre ellos Omar Perotti, que están complicadas por el incremento de contagios en las últimas semanas.

Además del gobernador de Santa Fe, el jefe de Estado mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir la modalidad que tendrá la nueva fase del aislamiento social en el Área Metropolitana.

El jueves, por videoconferencia el jefe de Estado analizó con los gobernadores y el jefe del Gobierno porteño la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa que será anunciada.

Fernández escuchó la opinión de los mandatarios provincial desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro.

En la reunión también participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El encuentro se llevó a cabo de manera presencial en Casa de Gobierno con el mandatario porteño, mientras que Kicillof participa a través de una videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.

Por su parte, fuentes del Gobierno porteño indicaron que Rodríguez Larreta ofrecerá una conferencia de prensa para adelantar las medidas que se implementarán en la Ciudad desde el próximo lunes. Lo propio harán otros mandatarios como Perotti que ya tenía definido el decreto sin cambios radicales en la cuarentena que está realizando el territorio provincial.

En este caso, el anuncio del presidente estará más enfocado hacia las provincias que actualmente registran la mayor cantidad de casos, como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego.