17°
martes 30 de abril del 2024

Corrientes habilitó sus playas con turnos y con la condición de no ingresar al agua

Los ciudadanos correntinos para concurrir a los balnearios públicos deberán tramitar turnos en una página web con horarios determinados y en grupos reducidos.

El Gobierno de la provincia de Corrientes y el municipio de la ciudad capital anunciaron este miércoles que para concurrir a los balnearios públicos se deberán tramitar turnos en una página web con horarios determinados y en grupos reducidos, pero sin la posibilidad de ingresar al agua.

Para acceder a los balnearios Arazaty 1 y 2, así como a Molina Punta de la capital correntina las autoridades exigirán, desde este jueves, la presentación de turnos que corresponderán a grupos de hasta seis personas, en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 19.

El protocolo para evitar aglomeraciones y frenar la expansión del coronavirus fue difundido hoy en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia, Federico Ojeda y el secretario de Coordinación del municipio, Hugo Calvano.

Los funcionarios detallaron que para las playas Arazaty 1 y 2 estarán disponibles 350 cupos, y 300 para Molina Punta.

Todos los balnearios se encuentran en la costa del río Paraná y quienes concurran no podrán ingresar al agua al menos hasta dentro de 15 días, cuando se realizarán trabajos de infraestructura para garantizar la seguridad.