18°
martes 30 de abril del 2024

Perotti le pidió a Alberto Fernández que «genere más condiciones para combatir la delincuencia»

El gobernador de Santa Fe le solicitó al presidente de la Nación que amplíe las medidas sociales con el fin de bajar las cifras de la inseguridad que se registraron durante la pandemia.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti le pidió al presidente Alberto Fernández que genere «las condiciones de mayores oportunidades para combatir la delincuencia» y refirió su reclamo a políticas sociales que incluyan planes para evitar el desempleo, programas de capacitación, trabajo con cooperativas y planes de vivienda, entre otros ítems.

Previo al discurso del presidente de la Nación, el mandamás de la provincia destacó el trabajo federal del gobierno nacional en cuanto a políticas de salud y agradeció la presencia del Programa Detectar Federal para poder diagnosticar con mayor rapidez los casos de coronavirus.

Sin embargo, el fuerte de su discurso llego con posterioridad, cuando el gobernador se sumó a los reclamos del intendente Pablo Javkin aunque haciendo mayormente hincapié en el tema inseguridad. Allí, le hizo un especial pedido al presidente.

«Pablo (Javkin), el intendente de Rosario, hablaba del humo y allí quiero agradecerle al presidente seguramente por el esfuerzo en enviar aviones y brigadistas. Ese fuego y ese humo serán símbolos que debamos remover de manera responsables de nuestra historia», dijo en su introducción al tema.

Sin embargo, a continuación, entró de lleno en su pedido: «Estando usted aquí no puedo dejar de reflexionar sobre dos situaciones que nos preocupan y muchos en los dos grandes conglomerados como Rosario y Santa Fe, que han sido las situaciones de inseguridad y los números que se han conocido sobre desocupación. Creemos firmemente en el compromiso y la decisión de enfrentar el delito organizado y el narcotráfico y hacia allá vamos».

Por último y tras señalar que dentro de su plan de gobierno figura la reestructuración de la Policía provincial, el titular de la Casa Gris subrayó que en ese marco era necesario el acompañamiento de las fuerzas federales. «Pero también necesitamos, y no me cabe duda que allí estará también su compromiso permanente, es generar las condiciones de más oportunidades para enfrentar la delincuencia. Y allí necesitamos de sus planes en territorio para poder tener desde ese rico trabajo de desarrollo social, más posibilidades frente a estos índices de desocupación, de capacitación, de empleos, del trabajo con cooperativas, con movimientos sociales, la posibilidad real y concreta de viviendas que nos ayuden».