17°
martes 30 de abril del 2024

Comerciantes de calle San Luis piden anticipar las compras del Día del Niño para evitar aglomeraciones

Iniciaron una campaña que tiene como objetivo que la gente no vaya al centro comercial en vísperas a la fecha, por lo que proponen ofertas y descuentos especiales el lunes 10 y martes 11.

Comerciantes de Calle San Luis impulsan la campaña «Anticipá tu compra» de cara al Día del Niño, que este año será el domingo 16 de agosto y se inscribe en el contexto de la delicada situación sanitaria por la pandemia. La iniciativa tiene como objetivo evitar las aglomeraciones de personas, que pueden generar contagios de coronavirus, en medio de una situación epidemiológica compleja en Rosario, que fue declarada hace dos semanas zona de circulación comunitaria y que cosechó 61 infecciones en las últimas 24 horas.

La propuesta fue llevada a la Secretaría de Comercio de la provincia, que decidió replicar la campaña en todos los centros comerciales del territorio santafesino, con el objeto de permitir a las jugueterías y los comercios poder atender con las medidas de protocolo y distanciamiento que se recomiendan para prevenir la enfermedad, que cambió los hábitos de consumo y vínculos sociales en el mundo entero.

Por lo tanto, desde el tradicional paseo comercial ubicado en pleno centro rosarino, dispusieron que para este lunes 10 y martes 11 habrá descuentos y ofertas especiales en los locales para que la ciudadanía anticipe sus compras y no espere hasta último momento, como es habitual.

Suele ocurrir que días previos a la fecha se produzcan afluencias de público masivas a puntos neurálgicos de ventas en la ciudad y el país, algo desaconsejado en tiempos de pandemia.