18°
martes 30 de abril del 2024

D’Amico: «Mi voto va a ser para que el próximo torneo se juegue con clásicos»

El vicepresidente de Newell's sentó su postura acerca del formato que se vendrá para el fútbol argentino cuando se defina en reunión de Comité Ejecutivo.

En el fútbol argentino reina la incertidumbre por saber cual será la fecha para que los equipos de Primera División vuelvan a los entrenamientos y las próximas horas serán decisivas, especialmente para los cinco equipos que se encuentran disputando la actual edición de la Copa Libertadores.

Además, el Comité Ejecutivo debe reunirse en las siguientes semanas para saber qué formato de torneo tendrá la flamante Liga Prefesional, donde ya se barajaron dos posibilidades que tiene que ver con dividir en 6 grupos a los equipos de 4 cada uno o continuar con las dos zonas como sucedió hasta el comienzo de la Copa de la Superliga que se dio por finalizada

Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s e integrante de la Comisión de Competición de la Liga Profesional de Fútbol se refirió al futuro del fútbol argentino y se animó a anticipar su postura con respecto al partido interzonal  que estaría incluido para que se pueda dar el partido más esperado.

«Mi voto va a ser para que el próximo torneo se juegue con clásicos», deslizó el directivo leproso en diálogo con Estadio 3 por LT3 AM680.

Cuando fue consultado por la continuidad de Gentiletti, el dirigente rojinegro admitió: «Santiago se está tomando su tiempo para evaluar si continúa o no en la institución. Para nosotros es un jugador importante, pero también tenemos nuestros tiempos, así que seguramente la semana que viene tendremos una definición».

Y continuó: «Nosotros queremos que todos nuestros jugadores estén convencidos de estar en el club. La institución está ante todo. Con o sin Gentiletti tenemos que tomar una resolución para avanzar en distintas alternativas».

Por último, D’Amico explicó la situación de Cristian Lema: «Hay que esperar un poco. Benfica no expresó ninguna situación especial. Hoy por hoy Lema no es jugador del club pero sigue integrando los entrenamientos a pedido de él, lo cual habla de su intención de continuar».