17°
martes 30 de abril del 2024

El 84 por ciento de los pacientes santafesinos con coronavirus ya se recuperó

El dato fue revelado por la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano. Además, afirmó que el último caso detectado en Rosario tiene nexo epidemiológico claro con otro de los contagiados.

El 84 por ciento de los pacientes que tuvo coronavirus en Santa Fe ya se recuperó. El dato fue revelado en las últimas horas por la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, quien, además, confirmó que el último caso detectado en Rosario tiene nexo epidemiológico claro con otro de los contagiados la semana pasada. El total de infectados en el territorio suma 261.

«Hoy (por el martes) la provincia de Santa Fe reporta dos casos nuevos», afirmó Martorano, aunque aclaró que uno de los contagiados reside en Buenos Aires, donde se encuentra internado, por lo que se estudia la reasignación a ese distrito, tal como ocurrió con otro paciente. En cuanto al segundo infectado, la funcionaria remarcó que posee «nexo epidemiológico claro porque es contacto con caso confirmado».

De los 261 contagiados, 204 se encuentran en estudio. «El número importante es que 215 pacientes ya están recuperados, totalizando un 84 por ciento de nuestros pacientes en esa condición», subrayó. En cuanto a los fallecidos en Santa Fe, la cifra permanece en tres. Los activos registrados sólo llegan a los 43.

El panorama más complejo del país lo presenta Buenos Aires. La provincia acumula 4.455 casos y la Ciudad de Buenos Aires 6.202. La atención de las autoridades nacionales se encuentra focalizada en esa región, sobre todo, en los barrios populares, donde los contagios se concentraron en los últimos días.