17°
martes 30 de abril del 2024

“Es fundamental que toda la población de riesgo se vacune contra la gripe», insistieron desde el Ministerio de Salud

La campaña en la provincia de Santa Fe ya comenzó en farmacias, centros médicos. También hay una brigada especial destinada a vacunar a domicilio.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe insistieron en la necesidad de vacunación contra la gripe para los grupos de riesgo, especialmente mayores de 65 años, también los actores sociales más vulnerables ante el coronavirus. La campaña comenzó anticipadamente este 2020 a raíz de la pandemia por el nuevo COVID-19.

En ese sentido se expresó, Soledad Guerrero, jefa del área de Epidemiología provincial, quien remarcó la importancia de la inoculación para los adultos mayores. “La vacunación como cada año tiene el objetivo de llegar a toda la población y sobre todo este año hacemos más foco en quienes llamamos grupo de riesgos, que son los mayores de 65 años que en este momentos comparten vulnerabilidad con el coronavirus», indicó la funcionaria, al aire de Radio Mitre Rosario.

Para descomprimir aglomeraciones en virtud del aislamiento obligatorio dictado por el gobierno nacional, la provincia elaboró estrategias en conjunto con Nación en orden a respetar el calendario de vacunación. Sobre ese punto, Guerrero afirmó que» tanto la obra social PAMI como IAPOS en la provincia llevan adelante la vacunación en sus farmacias de acuerdo a un calendario  determinado por la terminación de documento de sus afiliados».

Además, afirmó que «los centros de salud municipales como provinciales están tratando de llegar a través de brigadas especiales a los domicilios con móviles o con puntos estratégicos en el barrio donde se convoca a los  adultos mayores manteniendo las colas con el distanciamiento social necesario».

Paralelamente, destacó que se crearon algunos puntos estratégicos en Rosario que funcionan en la explanada de la facultad de medicina o del Centro Médico Ambulatorio ( Cemar ), de Moreno y San Luis, donde se aplica la vacuna.

«Tanto en la facultad como en el Cemar la campaña comenzó con muy buena concurrencia el pasado viernes 3 y se extenderá hasta el próximo 8 de abril de forma gratuita y siempre respetando el distanciamiento social en la colas»,  puntualizó, finalmente, la especialista.