18°
martes 30 de abril del 2024

Newell’s solo conoce de victorias contra Central Córdoba de Santiago del Estero

Con el triunfo 2-1 de la noche del domingo frente al Ferroviario, la Lepra cosechó una nueva alegría frente a este rival, una sana costumbre.

Si bien es un corto historial, Newell’s amplió su claro dominio con el 2-1 de la noche del domingo frente a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 1 de la Copa Superliga. En los cuatro enfrentamientos registrados, el equipo del Parque siempre se quedó con la victoria.

El primer antecedente fue el 7 de octubre de 1968 por el Nacional de aquel año, en el Grupo Promocial, que disputaban los conjuntos que habían terminado en la séptima y octava colocación del Torneo Metropolitano, sumado a cuatro clubes del interior que cayeron en las finales del Torneo Regional. El Rojinegro se impuso 3-2. Por ese mismo certamen, el 22 de noviembre la Lepra goleó 5-0 en el norte del país.

Pasaron 51 años y se volvieron a ver las caras, fue el 28 de julio de 2019 en el inicio de la Superliga que acaba de finalizar. Los de Frank Kudelka ganaron 2-0 con tantos de Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Finalmente llegó la cuarta victoria en la misma cantidad de enfrentamientos, cuando este domingo 15 de marzo en el comienzo de la Copa Superliga Newell’s venció 2-1 a domicilio a Central Córdoba por los tantos de Luis Leal y Matías Nani en contra. El propio defensor del local descontó sobre el final del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=0nRpatW8DOg