18°
martes 30 de abril del 2024

Kudelka: «Ante esta situación, no se debería jugar»

El DT leproso afirmó que no está de acuerdo que la fecha de Copa de la Superliga se dispute este fin de semana por el brote del coronavirus. El domingo, desde las 22, su equipo visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En medio de informaciones que fueron surgiendo minuto a minuto de conferencias de prensa de los directores técnicos que fueron suspendidas en el fútbol argentino, Frank Daríó Kudelka en cambio brindó la que tenía programada este viernes al mediodía y fue contundente sobre la disputa de la Copa Superliga que iniciará este fin de semana.

«Ante esta situación, no se debería jugar. Lamentablemente, a nivel mundial, nos encontramos con esta dificultad. Y hay que prevenir. Nosotros tenemos que viajar, estar en contacto con mucha gente, aeropuerto, hotelería, ómnibus», planteó el entrenador sobre los riesgos que asumirán en su viaje a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba por la pirmera fecha del nuevo certamen nacional.

En ese sentido, continuó: «Lo más importante es la salud y toda medida preventiva está muy bien, como muchas que se están haciendo», agregó Kudelka, quien insistió en que el fútbol hoy queda en un segundo plano.

«Hay otros intereses en el fútbol y esos a veces esos llevan a ir en contra de los intereses de la salud. Jugar a puertas cerradas va a acarrear dificultades económicas, aunque eso está en un segundo lugar. Lo principal es la salud. Doy mi opinión desde acá, que es muy fácil. Los que toman esta clase de decisiones (sobre la suspensión del fútbol) deberán tomarse su tiempo porque sé que no es tan fácil», deslizó.

Acerca del tratamiento de este tema con el plantelprofesional, manifestó: «Estamos en grado de alerta, pero tratamos de que la emoción no se dispare hacia cualquier cosa. Convivimos con una noticia de nivel mundial, pero no queremos ir hacia un extremismo que instaure el miedo. Hoy íbamos a hacer una charla específica, pero entendimos que no cambiaba nada si la pasábamos para el lunes, más allá de las charlas individuales con los jugadores sobre qué hacer».

El domingo será para Newell’s la primera fecha de la Copa Superliga y Kudelka sostuvo que tienen «que estar focalizados en ganar el partido. Los jugadores están muy bien, inclusive después de no haber ganado el otro día, manteniendo la firmeza de lo que debemos hacer adentro de la cancha».