17°
martes 30 de abril del 2024

Atentado contra el Centro de Justicia Penal de Rosario: tres detenidos después de varios allanamientos

A raíz de 4 allanamientos llevados a cabo este domingo, se detuvieron a tres personas y se secuestraron varios elementos, entre ellos, dos automóviles. El atentado al Centro de Justicia Penal de Rosario ocurrió el 3 de enero pasado.

La investigación a causa del atentado contra el Centro de Justicia Penal de Rosario el pasado 3 de enero, llevada a cabo por el personal de inteligencia de la nueva Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en conjunto con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), culminó con 4 allanamientos efectuados este domingo en simultaneo en distintos domicilios de la zona aledaña a Cabin 9 en Pérez.

A raíz de esto, se detuvo a Fabián F., de 27 años, quien sería el que utilizaba uno de los rodados secuestrados desde donde se produjeron los disparos. También se detuvo a Jonatan G. de 21 años y Ezequiel G. de 22 años.

Como saldo del operativo se secuestró 2 automóviles, un Audi Q3 y un Chevrolet Prisma Joy, además de una motocicleta marca Motomel, que tendrían relación con la balacera al edificio judicial. La causa está a cargo del fiscal Dr. Matías Edery.

Además, incautaron 9 celulares, 1 notebook, 3 cascos de motocicletas, 4 plantas de marihuana, una bolsa negra con ropas varias, guantes negros y precintos que podrían ser de utilidad para la causa.

El edificio del Centro de Justicia Penal había sido otra vez víctima de un ataque a balazos en horas de la madrugada del pasado viernes 3 de enero: personas en moto pasaron por el frente del lugar y abrieron fuego en reiteradas oportunidades. Los disparos impactaron en las vidriadas del lugar en la ochava de Virasoro y Mitre. No hubo personas lesionadas.