18°
martes 30 de abril del 2024

Milei en Espacio Clarín: el modelo actual «conduce a la pobreza»

El economista liberal presentó su charla “La superioridad moral del capitalismo”, con fuertes críticas al socialismo y al Gobierno Nacional.

El escenario de Espacio Clarín contó este lunes con la presencia del famoso economista Javier Milei, el cuál presentó su charla “La superioridad moral del capitalismo”.

«Argentina no crece desde el 2011, estamos en niveles muy parecidos al 2007 y eso obedece a la fuerte presión fiscal que imposibilita crecer para bancar a los parásitos de la política«, dijo el economista liberal.

«Tenemos un ministro de economía sin experiencia, un canciller que no habla inglés, familiares en cargos importantes, por eso en el fondo la política es un conjunto de delincuentes robando el fruto del trabajo de los contribuyentes», afirmó, haciendo una fuerte crítica al Estado Nacional.

Por otra parte, comparó las condiciones morales entre el capitalismo y el socialismo: «Hay una razón por la cual el capitalismo es superior al socialismo, el socialismo fue un fracaso en lo económico, social y lo cultural, es un sistema asesino que mató a 150 millones de seres humanos», subrayó. Y agregó: «Frente a estas situaciones hay que ver por qué un pueblo puede adherir a las ideas del socialismo».

En ese sentido, afirmó que el capitalismo posee “mejores instituciones que se manifiestan en una mejora cultural”.

«La muestra de abrazar los malos valores morales se traduce en una penalización del crecimiento». En esa línea, citó algunas de las medidas económicas del actual presidente Alberto Fernández: cepo cambiario, controles a los precios, etc.

El modelo actual “conduce a la pobreza”, concluyó.