18°
martes 30 de abril del 2024

Cuestionan a la Municipalidad por la tala de árboles a partir de obras en el parque Independencia

El edil Carlos Cardozo presentó un pedido de informes ante el Palacio Vasallo.

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, cuestionó al municipio por los árboles que se talarán- o ya se han talado- a partir de los trabajos de refacción en el parque Independencia, entre ellos, la ampliación del Museo Castagnino.

Cardozo elevó un pedido de informes  ala intendencia ante el Concejo para conocer el estado de situación. «En virtud de que en el predio del Parque de la Independencia se están realizando cuatro obras importantes. Esto es, la ex Rural, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el Instituto de Educación Física y la ampliación del Museo Castagnino», enumeró Cardozo en declaraciones a la prensa y agregó: «Preguntamos a la Municipalidad cuántas especies arbóreas históricas se han extraído o se piensan extraer».

«Todas las obras tienen su grado de importancia porque tienen que ver con el arte, con el deporte, con la cultura, con la recreación», reconoció el edil aunque añadió: «Nos parece que al principal pulmón verde de la ciudad se le está quitando muchos árboles centenarios y queremos saber si la Municipalidad tiene un plan de reposición en el mismo predio del parque o en otro lugar»

Por otra parte, consideró que «hay una doble vara entre los pedidos que provienen de instituciones y lo que hace la propia Municipalidad». Al respecto recordó el caso de Newell’s Old Boys que «durante quince años no pudo construir la tribuna del palomar porque no se le permitió desde el Estado extraer cinco árboles».