17°
martes 30 de abril del 2024

Kudelka piensa en más de una variante para recibir al Halcón

El DT leproso no podrá repetir equipo por la lesión de Insaurales y hasta podría meter un cambio por línea para el duelo del próximo domingo ante Defensa y Justicia.

Newell’s transita una de las semanas más díficiles desde la llegada de Frank Darío Kudelka como entrenador del primer equipo. Las derrotas en cadena ante Gimansia de La Plata y Talleres el último fin de semana generaron un estado de preocupación por la lucha de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

El próximo domingo, a partir de las 15.30, la Lepra recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 13 de la Superliga y el DT  todavía no dio ningún indicio del equipo (habría más de un cambio) y lo que sí está definido es que no cambiará el sistema táctico ya que considera que debe volver a las bases de las primeras fechas que le dio tanto resultado, sobre todo jugando como local en el Parque.

«Si cambio cuando ganamos, por qué no voy a hacerlo tras una derrota», manifestó luego de la goleada ante Gimnasia. Pero estas variantes no le dieron resultado, y entonces estará obligado a meter mano nuevamente en la formación.

Una de las modificaciones para recibir al Halcón sería la de Ángelo Gabrielli por Facundo Nadalín. El uruguayo dejó su lugar tras el flojo partido ante Gimnasia, pero Nadalín no convenció frente a Talleres e impera la necesidad de tener un lateral derecho que tenga mayor vocación a la hora de pasar al ataque

Otra variante posible serñia en mitad de cancha. Con Jerónimo Cacciabue descartado, Kudelka analiza la inclusión del catamarqueño Aníbal Moreno en reemplazo de Lucas Villarruel. La condición de local y la necesidad de victoria obliga a pensar en un equipo con más llegada al área rival.

En tanto, en ataque el entrenador deberá decidir quién reemplazará al desgarrado Cristian Insaurralde: los dos candidatos que asoman son Alexis Rodríguez y Rodrigo Salinas.