18°
martes 30 de abril del 2024

Fernández: «Vamos a cuidar los ahorros en dólares de los argentinos»

El candidato del Frente de Todos analizó el posible escenario económico del lunes si gana las generales.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, analizó el posible escenario económico en caso de ganar las elecciones generales del próximo domingo y aseguró: «Vamos a cuidar los ahorros en dólares de los argentinos». Entre duras críticas al gobierno de Mauricio Macri, Fernández se mostró confiado de cara a los comicios.

“Si se repiten los resultados espero que el lunes los mercados estén tranquilos porque con nosotros están seguros, y los argentinos no tienen que estar nerviosos porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares», precisó Fernández en una entrevista con la radio Futurock.

Además, se refirió en duros términos al FMI. «El Fondo es responsable junto a Macri de lo que está pasando en el país. Hay que recordárselo siempre”, remarcó y lanzó: “El FMI pagó con los 57 mil millones de dólares la campaña más cara de la historia, porque hicieron todo lo posible para que Macri siga siendo presidente”.

A su vez, expresó: “Los argentinos queremos ponerle punto final a esta etapa, el desencanto es muy grande, se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles, y están queriendo encontrar una alternativa”.

Por otra parte, el candidato que superó en casi 15 puntos a Juntos por el Cambio en las primarias enfatizó en las críticas que recibe por la corrupción kirchnerista. “No me gustan que me corran con la corrupción, estuve en la función y nunca un juez me llamó a dar explicaciones de nada de lo que hice; Macri, en cambio, va a tener que dar explicaciones en más de 100 causas”, sentenció.

Finalmente, puntualizó en la estrategia de campaña de Mauricio Macri de polarizar la elección. “Cuando la crisis te empieza a abrazar vos volvés a la posición fetal, a recordar el momento en el que estuviste bien, para Macri eso es profundizar la grieta”, lanzó.