17°
martes 30 de abril del 2024

Buscaban a un empresario desaparecido y encontraron el cadáver de un joven de 26 años

Ocurrió en la provincia de Córdoba en medio de un rastrillaje por la desaparición Mauricio Abbá quien tras discutir con su pareja salió de su casa y desde ese entonces no se sabe nada de él.

El cadáver de un joven de 26 años fue encontrado en la localidad cordobesa de San Francisco en medio de la búsqueda de un hombre de 43, quien permanece desaparecido desde hace más de una semana.

El cadáver hallado fue identificado como Marcos Castagno, quien según trascendió, tenía domicilio en la ciudad santafesina de Frontera.

Si bien la primera información daba cuenta de un suicidio porque el cuerpo fue encontrado con un hilo alrededor de su cuello, la justicia ahora investiga un homicidio, ya que la operación de autopsia lo descartó.

Los resultados de la autopsia determinaron que el cuerpo presentaba golpes internos y que murió un poco antes del ahorcamiento.

El hallazgo del cadáver de Castagno ocurrió este viernes por la tarde en un monte de San Francisco, en medio del operativo de búsqueda de Mauricio Abbá, quien está desaparecido desde el viernes de la semana pasada.

Abbá, de 43 años, vive en la localidad cordobesa de Freyre, trabaja en una distribuidora mayorista de artículos de ferretería y tras discutir con su pareja, salió de su casa y desde entonces nada se sabe de él.

El pasado miércoles se realizó un allanamiento en la vivienda donde Abbá vive con su mujer y su hija, y en el lugar se secuestraron computadoras y netbooks que fueron peritados para tratar de encontrar aluna pista sobre su desaparición.

En declaraciones a la prensa local, el comisario mayor Mauricio Rantica, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis.

«Por ahora la investigación va para todas las líneas, teniendo en cuenta de que hay una persona desaparecida desde hace varios días. Vamos fuerte por el rastrillaje, también está la hipótesis de un brote psiquiátrico por el que decidió irse de la casa, pero nosotros estamos focalizados en el rastreo», explicó.

Este sábado, familiares de Abbá iban a marchar en la localidad de San Francisco para que se continúe con la búsqueda del hombre.