17°
martes 30 de abril del 2024

Bullrich tildó de «mentiroso» al comisario Valdés y lo echará de la fuerza

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al caso del jefe de la policía Federal Seccional Santa Fe.

«Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución», así anunció el despido de Mariano Valdés de las fuerzas federales la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El comisario que la semana pasada dijo que sufrió un atentado por parte de delincuentes en la autopista Rosario-Buenos Aires se encuentra en una situación complicada luego de que las pericias forenses le jugaran en contra y sentenciaran que los disparos se efectuaron desde adentro del vehículo en el que se transportaba.

En las últimas horas había salido un video a la luz en el que se lo ve a Valdés bajando del coche herido y segundos más tardes haciéndolo de forma apurada su acompañante en el coche, la suboficial Roxana González, quien prestó declaraciones el miércoles en el Centro de Justicia Penal.

La ministra de Seguridad de la Nación hizo el anuncio de la separación de Valdés de las fuerzas vía Twitter, el mensaje completo que publicó en horas de la noche de este miércoles dice: «iLa verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución.
La pericia confirmó que el comisario Valdés de la Policía Federal Argentina no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo».

El pasado 10 de septiembre Bullrich había hablado con medios rosarinos horas después del supuesto ataque y por aquel entonces afirmó: «El ataque a balazos al jefe de la Federal parece un ataque mafioso». En ese sentido, la funcionara había aseverado que no se trató de un hecho común sino de uno «con características de narcotraficantes».