18°
martes 30 de abril del 2024

El tenso cara a cara que protagonizaron el Kun Agüero y Pep Guardiola

El argentino, que marcó un gol, discutió con su DT cuando lo reemplazó. En la visita anotó Lamela y debutó el rosarino Lo Celso.

Prometía ser uno de los mejores partidos de la fecha 2 de la Premier League y no defraudó. El 2-2 entre Manchester City y Tottenham de este sábado tuvo de todo, dos veces en ventaja estuvieron los locales, dos veces lo igualaron los de Mauricio Pochettino, que hizo debutar al rosarino Giovani Lo Celso. Hasta hubo un gol anulado por el VAR a Gabriel Jesús, por mano del brasileño, sobre el tiempo adicionado al reglamentario que le daba el triunfo a los «ciudadanos».

Raheem Sterling puso en ventaja a los de Pep Guardiola con un buen cabezazo direccionado tras un centro magistral de De Bruyne. Instantes después, el argentino Erik Lamela encontró el espacio y abrió la cara interna de su pie zurdo para tirar a colocar con maestría para el parcial 1-1. Sergio Agüero, luego de una nueva asistencia de De Bruyne, volvió a poner al dueño de casa en ventaja a los 35 minutos, pero en el complemento igualó definitivamente Lucas Moura. Sobre el final, la tecnología anuló correctamente el tanto de Gabriel Jesús.

https://www.youtube.com/watch?v=M6j0g2x2FR4

Sin embargo, pese a todo lo que sucedió de la línea de cal hacia adentro, la nota del partido la dio el Kun Agüero, que cuando fue reemplazado por Jesús a los 20 minutos del segundo tiempo, discutió con Guardiola y ambos protagonizaron un tenso cara a cara que rápidamente recorrió el mundo.