18°
martes 30 de abril del 2024

Basile, sobre Teo Gutiérrez: «Pensé que nos mataba a todos»

Alfio Basile fue invitado al programa Estudio Fútbol que se emite todos los días en TyC Sports y contó lo que sucedió el 14 de abril de 2012, cuando Teófilo Gutiérrez, ex futbolista de Rosario Central, se peleó con Sebastián Saja y sacó un arma tras la derrota en un clásico de Avellaneda frente a Independiente.

«Me la jugué y me quedé adelante. Pensé que nos mataba a todos», afirmó. El Coco, que estuvo junto a Reinaldo Carlos Merlo destacó que»fue el momento más complicado en un vestuario». Además, agregó: «Hasta que llegué, nadie se había metido a separar. Si seguían, el arquero lo ganaba por nocaut. Hasta hoy no sé si el fierro era de verdad o no”.

Con respecto al desenlace de aquel conflicto, Basile fue autocrítico y contó el motivo por el que dejó su cargo. «Entró la Policía, le sacaron el arma y se lo llevaron. Parte de la culpa la debo tener yo para que pase algo así. Me faltaron el respeto y cuando eso sucede, me voy», concluyó.

Aquel encuentro lo ganó Independiente 4-1 aunque Racing había arrancado en ventaja con un gol de Teo Gutiérrez, quien luego discutió con Sergio Pezzotta y fue expulsado: «Le habíamos dicho que lo iban a ir a buscar y que no se hiciera echar», explotó el Coco con indignación.

Mirá el video: