18°
martes 30 de abril del 2024

Rosario será sede del Foro Mundial de la Bicicleta en 2021

El pasado domingo, en la asamblea general de la 8va Edición del Foro realizada en Quito, más de 250 personas de distintas nacionalidades y por una amplia diferencia, eligieron a Rosario como sede para el desarrollo de uno de los eventos más importantes a nivel mundial relacionado al uso consciente de las bicicletas.

Una delegación conformada por el proyecto Rosario en Bici de STS Rosario y miembros del Foro Argentino de la Bicicleta obtuvo el aval para asignar a la ciudad como sede de la edición del Foro Mundial de la Bicicleta 2021. Entre otros destinos que disputaron la candidatura, como ciudades de México (Culiacán) y Colombia (Bogotá), y Rosario fue la elegida.

La propuesta ganadora fue de “descentralizar el foro”, siendo Rosario una ciudad intermedia, con problemáticas distintas a las últimas sedes que venían siendo grandes ciudades capitales nacionales. “Se realizó una propuesta sólida de avanzar en lograr equidad de género, apostar a la diversidad étnica y a la inclusión de personas con discapacidad y niñes en lugares protagónicos del evento”, explicaron desde la delegación