17°
martes 30 de abril del 2024

Sobre la hora y de penal, Maxi le dio la victoria a Newell’s

Por cómo se jugó, con Alan Aguerre como figura, el empate ya era un gran resultado para Newell’s, que se encontró con un penal en la última jugada y Maxi Rodríguez lo cambió por gol para el triunfo 1-0 sobre Gimnasia en el Bosque por el partido de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga.

Semanas atrás, en el mismo escenario y ante idéntico rival, los dirigidos por Héctor Bidoglio habían caído por la mínima también sobre la hora, pero dicen que el fútbol da revancha y así fue.

No fue para nada un buen partido de la Lepra, que dependió de muy buenas respuestas de su arquero, una vez más. Pese a que el Lobo no fue una topadora ni mucho menos, en cada intento se topo con un infranqueable Aguerre.

Lo más peligroso de los rojinegros fueron algunos intentos de Maxi Rodríguez con remates fuera del área, sobre todo en los últimos 15 minutos, pero poco y nada en cuanto a generación de juego asociado.

En la última pelota del encuentro, ya con Gimnasia con diez hombres por la expulsión del paraguayo Víctor Ayala, inmediatamente después de otra gran intervención del 1 ex Vélez, Newell’s tuvo su gran oportunidad por mano dentro del área de Franco Mussis tras un tiro de esquina.

La Fiera se paró frente a la pelota y con clase la acomodó hacia el palo izquierdo de Martín Arias que apostó por el derecho. Con este resultado, el conjunto del Parque quedó bien posicionado para la revancha del domingo 21 en el Coloso, buscando avanzar a octavos de final donde espera Defensa y Justicia.

Formacions y estadísticas