18°
martes 30 de abril del 2024

Mascherano: «Puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante nunca»

Javier Macherano, histórico volante de la Selección Argentina y actualmente futbolista del Hebei Fortune de China, no quiso polemizar sobre la decisión del ex entrenador Jorge Sampaoli de jugar con ‘falso nueve’ en la derrota por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Francia.

«No soy el entrenador, no sé si fue razonable o no. Puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante nunca», afirmó el Jefecito, ya retirado de la Albiceleste, en diálogo con el programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports.

Masche también habló de su futuro

Mascherano también se refirió a su futuro y a las versiones que indicaban un posible acercamiento a Estudiantes, a raíz de su amistad con Gabriel Milito. «Hablamos mucho, pero no hay nada concreto. En algún momento me hizo saber que si existía alguna posibilidad de que volviera a jugar a la Argentina, estaría encantado de poder contar conmigo. Son charlas muy por encima, aunque nada que se acerca a la realidad».

Además, el ex mediocampista de River y Barcelona de España,destacó que «cuando se acerque la fecha de tomar decisiones se verá». Además, agregó: «Tengo contrato acá por todo este año y si no pasa nada raro trataré de  cumplirlo. No tengo decidido lo que haré de mi futuro».

Con respecto a sus 34 años y la chance de un pronto retiro, Mascherano no descartó continuar en la actividad. «Hoy no me lo planteo. Tengo intenciones de seguir jugando, pero tampoco quiero decir algo y en seis meses que se me hayan ido las ganas. Cuando finalice mi vínculo lo voy a pensar».