18°
martes 30 de abril del 2024

Docentes, profesionales de la salud y empleados estatales marchan en Rosario

En la previa de las negociaciones paritarias, este jueves docentes, profesionales de la salud y empleados estatales marchan en el centro rosarino en reclamo de mejoras salariales. La movilización partirá a las 11 desde la plaza 25 de mayo- Córdoba al 700- hacia la San Martín. Piden recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2018, que la remuneración se adapte al porcentaje inflacionario, pases a planta permanente y el aumento de las asignaciones familiares.

De la protesta participan trabajadores nucleados en distintos gremios- Amasafe, ATE Rosario y SiPrUS. Sofía Alberti, secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma Rosario y una de las organizaciones impulsoras, explicó a Radio Mitre Rosario que el comienzo de 2019 estuvo marcado por un nutrido esquema de movilizaciones. «En enero no se tomó descanso porque lamentablemente la situación económica, política y social no ha dejado atentar contra los derechos de los trabajadores y los sectores populares», indicó.

La referente sindical señaló que el epicentro del reclamo se basa en «recomposición salarial, pases a planta y, por supuesto, la necesaria y urgente actualización y aumento de las asignaciones familiares».

Por su parte, Feranada Boriotti, titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) precisó: «Estamos reclamando una paritaria que recomponga nuestras solarios y que contemple lo que perdimos en 2018, la inflación de este 2019 y una clausula gatillo de resguardo por la situación de inestabilidad económica en la que estamos».