18°
martes 30 de abril del 2024

Central cayó con justicia ante Tigre y dejó una preocupante imagen

Rosario Central estuvo lejos de repetir las señales de mejoras que entregó en la igualdad ante River el pasado jueves, y cayó con justicia ante Tigre 2-0, dejando mucha preocupación en el rostro de los hinchas que se encontraron con un equipo que parece no encontrar el rumbo y lleva seis sin ganar en la Superliga.

Si bien el conjunto de Bauza fue el primero en avisar con un buen remate de Zampedri que se desvió apenas por el palo izquierdo de Marinelli, el «Matador», con Néstor Gorosito haciendo su debut en el banco, rugió primero en Arroyito con un muy buen gol generado por un intratable Montillo que asistió a Federico González, que con un disparo potente penetró el arco de Ledesma.

A partir de allí, Central fue un desconcierto total, un conjunto de imprecisiones constantes que tuvo a Camacho como principal exponente de aquellos errores, y un Tigre agrandado que con velocidad en ataque hizo temblar varias veces el área auriazul.

En los minutos previos al final de la primera etapa, la visita extendió la ventaja con otra muy buena maniobra de Montillo que tuvo como cómplice a un irreconocible Ledesma que lo siguió hasta la puerta del área, lo que le permitió a la «Ardilla» desbordar y, sin arquero, Janson empujó la pelota para el 2-0.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo predecible: Central posicionado en el campo de Tigre buscando el descuento que nunca llegó, y la visita resguardada intentando poder liquidar el trámite en algún contraataque. Bauza volcó en cancha tres jugadores ofensivos como Lovera, Vergara -que dejó una buena impresión en su debut-, y Herrera.

El «Chaco» tuvo la más clara del partido para el Canalla con un remate que se estrelló contra el travesaño de Marinelli. No muchos más méritos hizo el local para quedarse con otro resultado. Por su parte, los de Gorosito contaron con una exquisitez de Montillo -la indiscutible figura del encuentro- que intentó una vaselina que dio contra el techo del arco de Ledesma.

Central volvió a perder y lleva seis encuentros sin conocer la victoria en la Superliga -la última fue ante Estudiantes, 2-1 en la fecha 13-. Los de Bauza fueron despedidos por una cortina de silbidos, que reflejan el preocupante momento que atraviesa un equipo para nada cómodo en la tabla de promedios y que no encuentra el rumbo.

Formaciones y estadísticas