SUPER RUGBY 2019

Derrota de Jaguares en el debut ante Lions

Fue por 25 a 16 en cancha de Velez Sarsfield y en el debut oficial de Gonzalo Quesada por entrenador.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 16 de febrero, 2019

Jaguares arrancó con mal pie la edición 2019 del Súper Rugby al caer ante Lions, el subcampeón de las últimas tres temporadas, por 25-16, en la cancha de Vélez Sarsfield.

La franquicia argentina no jugó un mal partido, pero en la parte complementaria dejó pasar varias oportunidades claras de vulnerar el ingoal africano y terminó pagándolo caro, ya que se fue con las manos vacías de Liniers en el debut oficial de Gonzalo Quesada como entrenador.

El sábado venidero, los capitaneados por Jerónimo de la Fuente se verán las caras con sus pares de Bulls, equipo sudafricano que hoy arrancó con una goleada contundente sobre Stormers por 40-3.

En tanto, Sharks, el otro equipo sudafricano integrante de la conferencia, superó como visitante al equipo japonés de Sunwolves por 45-10 en un partido disputado en Singapur y lidera la tabla junto a los Bulls.

Pareja y dinámica resultó la primera mitad en la que ambos equipos cometieron pocos errores en defensa pero fallaron a la hora de manejar la pelota en ataque.

Aprovechando un par de penales del equipo local, Lions se situó en las cinco yardas rivales y pasó rápidamente al frente con un try de Marius Schoeman, pero de a poco el equipo de Quesada se fue asentando y pasó a dominar la pelota.

Producto de ello, llegó el try de Santiago Medrano en la mejor jugada del segmento inicial, que tuvo protagonismo tanto de los forwards como de los backs.

Un penal de Joaquín Díaz Bonilla –había marcado otro antes del try- dejó a los argentinos con una ventaja importante de 13-5. Pero en el cierre del segmento aparecieron fallas en el scrum, Lions recuperó protagonismo y dio vuelta la historia, dejando el parcial 15-13, con un nuevo try de Schoeman convertido por Elton Jantjies, quien antes había achicado cifras con un penal.

Al minuto del complemento Jaguares tuvo su chance tras arrastrar al pack sudafricano con un maul por 30 metros. Pero la culminación de la jugada fue mala y derivó en un penal por obstrucción.

Del otro lado, en cambio, Lions aumentó diferencias con un try de line y maul apoyado nuevamente por Schoeman convertido por Jantjies que dejó a los sudafricanos al frente 22-13.

Con un gran protagonismo de Marcos Kremer, Jaguares situó el juego en campo adversario pero chocó con una defensa bien estructurada que ganó en la zona de contacto.

El citado Kremer perdió una chance dentro del ingoal al perder la pelota frente a un jugador sudafricano, y luego, cuando el partido ya estaba 25-16, el representativo nacional tuvo un par de oportunidades claras más, pero falló en el manejo de la pelota.

No fue un mal estreno considerando el rival, pero se perdió una buena oportunidad de ganar puntos que pueden costar caros con el transcurrir del certamen.

Formaciones

JAGUARES: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Rodrigo Bruni y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss,  Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

LIONS: Dylan Smith, Malcolm Marx y Carlu Sadie; Rhyno Herbst y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Hacjivah Dayimani y Warren Whiteley; Nic Groom y Elton Jantjies; Aphiwe Dyanti, Harold Vorster, Lionel Mapoe y Cournall Skosan; Andries Coetzee. Entrenador: Swys de Bruin

Comentarios