18°
martes 30 de abril del 2024

Dieron por finalizada la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Este jueves la policía de Guernsey dio por finalizada la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala. “Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, sostuvo la institución a través de un comunicado.

«Hemos sido incapaces de encontrar cualquier rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero», reconocieron las autoridades de la isla ubicada al norte de la costa de Normandía. De este modo, las tareas oficiales para dar con los restos de la avioneta no continuarán. No obstante, se tomarán otras medidas, entre ellas, se alertará a los buques que transiten la zona del Canal de la Mancha.

Emiliano Sala viajó este lunes por la noche en una aeronave privada desde Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Gales) para cumplir con sus obligaciones contractuales en el club galés, que disputa la Premier League inglesa. En un mensaje que le envió a sus amigos, el jugador había expresado su temor por el estado del aparato. «El avión se cae a pedazos», había señalado.