17°
martes 30 de abril del 2024

«Hay minas bien y otras flojas de tanga»: lo denunciaron por acoso y su descargo generó un escándalo nacional

Rodrigo Eguillor, de 24 años, hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, fue denunciado por abuso sexual por una joven de 22 oriunda de Ituzaingó quien habría intentado escapar de él a través del balcón de un departamento de San Telmo. El momento quedó registrado por varios vecinos y se viralizó en las redes sociales. Por su parte, el muchacho realizó un descargo que generó un escándalo nacional. Para defenderse, Eguillor publicó un video a través de Instagram, refiriéndose a la denunciante como «un gato» y formulando comparaciones entre mujeres. «Hay minas bien y otras de tanga floja», expresó el muchacho.

El episodio inicial ocurrió el jueves por la noche en un departamento de San Telmo. Según lo publicado en el sitio Infobae, Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, quiso tener relaciones sexuales sin preservativo, a lo que la supuesta víctima se negó. El muchacho la insultó por lo que la joven le dijo que quería irse. La tensión creció cuando Eguillor le manifestó que no podía abandonar la vivienda porque la llave la tenía un amigo. Previamente, le habría ofrecido fumar marihuana, a lo que también la chica se rehusó.

La joven trató de escapar por el balcón a los gritos y despertó a los vecinos que la filmaron. El momento no tardó en viralizarse y todas las miradas se fijaron en Eguillor. Desde entonces, las denuncias en las redes sociales se multiplicaron. Varias chicas manifestaron haber vivido episodios de violencia sexual con el controversial muchacho.

Mensaje de Instagram, parte de los escraches que circularon

Con todo, Eguillor se defendió a través de un video en vivo en su cuenta de Instagram. El descargo, lejos de limpiar su imagen, generó un escándalo nacional, a raíz de sus polémicos dichos. «Me garcho modelos, me cojo travas¿Entendés? Todo me va bien»; «si ves el perfil de la mina te das cuenta que es un gato»; «es una negra de Ituzaingó»; «hay minas bien  y otras flojas de tanga», fueron algunas de las frases que pronunció. Rodrigo Eguillor se convirtió en tendencia en Argentina en Twitter.

La joven de 22 años que protagonizó el hecho del balcón denunció el hecho ante la Justicia. La causa quedó caratulada como «averiguación de delito». En tanto, el hijo de la fiscal denunció por coacción a otra chica. Por su parte, la madre de Eguillor y funcionaria del Poder Judicial aclaró en declaraciones públicas que no ejercerá «injerencia» en los sucesos que implican a su progenitor y que espera la actuación de los profesionales a cargo.