18°
martes 30 de abril del 2024

Newell’s goleó y logró el ascenso a la C

Con una sólida victoria por 4 a 0 ante Centro Español en Buenos Aires, Newell’s Old Boys logró coronar su vuelta a torneos de AFA con el ascenso directo a la Primera C, sacándole cinco unidades a Miriñaque, el escolta, y a sólo una fecha del cierre.

Sabia ya marcó el tercer tanto y va a la caza de lo hinchas leprosos que estuvieron en Morón.

El equipo de Gabriel Valarín logró consolidar el triunfo luego de un primer tiempo de mucha contundencia y una actuación notable de Martín Solzi, asistidor para las dos primeras conquistas de Augusto Mazzuca.

Con la tranquilidad del dominio en el marcador, se fueron consumiendo los minutos ante la impotencia de los locales que no preocupaban a Juan Pablo Abud y por eso no extrañó que los leprosos estirasen aún mas la brecha gracias al oportunismo de Mariano Sabia, autor del tercer tanto.

Martín Dorda le puso el broche a una noche soñada con ascenso para Newell’s.

El segundo capítulo tuvo una tibia reacción de Centro Español, Newell’s comenzó a rotar y mostrar algunos juveniles y dejar que el reloj haga su tarea. El cuarto y definitivo grito llegó por intermedio de Martín Dorda para desatar el merecido festejo rojinegro que la próxima temporada lo verá en una divisional superior.

Con esta victoria, los leprosos se aseguraron el primer lugar en la zona A, cierran con Temperley el próximo domingo y el 25 de noviembre jugará la final con el ganador de la zona B, por el título y por un cupo en la Supercopa.