18°
martes 30 de abril del 2024

Faurie: “No voy a calificar a Bolsonaro porque no soy un comentarista de la televisión”

El canciller Jorge Faurie le deseó  en la tarde de este lunes al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que «le vaya bien» en su gestión y se negó a caracterizarlo ideológicamente porque, según dijo, no corresponde a su función.

«Ayer los brasileños se expresaron masivamente a favor de la candidatura de Bolsonaro. No es de canciller de Argentina calificarlo porque no somos comentaristas de los medios de comunicación o de la televisión», señaló al exponer en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, luego de que el legislador del Frente para la Victoria Guillermo Carmona le recordara que a comienzos de mes lo había caracterizado como de «centroderecha».

«Nosotros siempre deseamos que a Brasil le vaya bien porque entendemos que en la medida en que le vaya bien, nos va bien a ir bien a nosotros», agregó en respuesta a consultas de Carmen Polledo (PRO), Carmona (FpV) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador).

Consultado sobre la versión de que Bolsonaro no privilegiaría la relación con Argentina y con el Mercosur en general en la política exterior de Brasil, Faurie evitó adelantar una opinión y pidió «esperar los lineamientos» una vez que Bolsonaro inicie su gestión.

El Gobierno le respondió al futuro ministro de Economía de Brasil luego de sus declaraciones sobre el Mercosur