"NO ES CONFIABLE NI CREÍBLE"

Según Lifschitz la propuesta de Nación por la deuda está desactualizada

El gobernador expondrá ante la Corte Suprema de Justicia por este motivo.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 29 de octubre, 2018

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

Miguel Lifschitz expondrá en la Corte Suprema de Justicia por la deuda de coparticipación que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe. El gobernador compartió detalles de su presentación y sostuvo: “Actualizamos la idea inicial porque la propuesta que nos habían hecho ya no es confiable, creíble ni sustentable”.

De acuerdo con Lifschitz, la oferta del Gobierno “quedó totalmente desactualizada” y destacó que su exposición hará hincapié en las “cláusulas de reajuste de acá para adelante”. Además, detalló que le hicieron llegar al ministro Rogelio Frigerio la propuesta.

Por otra parte, se refirió a los nuevos parámetros. El gobernador comentó que se basaron en la idea inicial de bonos y de obras, pero que los actualizaron “de acuerdo  la inflación que se ha producido a lo largo del año”. A su vez, plantearon cláusulas que no estaban previstas en la oferta inicial.

“La idea de que nos habían propuesto de que no iba a haber más inflación en la Argentina obviamente ya no es confiable, creíble ni sustentable. Cualquier propuesta seria debe tener cláusulas de reajuste para adelante”, reflexionó el jefe de la Casa Gris y añadió que durante el año informó a la Corte sobre los avances y demoras en la gestión del cobro de la deuda.

Comentarios