SE VIENE EL CLÁSICO

Pirulo Rivarola: "Jugar sin público parece una práctica, da pena"


En pocos días se concretará el encuentro que tiene expectante y paralizado a toda la ciudad de Rosario. El jueves, desde las 15.30, Canallas y Leprosos definirán quién continúa y quién no en la Copa Argentina. El ex jugador de Central, Germán Rivarola, sabe lo que es disputar un clásico con eliminación directa y, en diálogo con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, compartió sus sensaciones.

"Ninguno de los dos equipos vienen bien, pero los clásicos son diferentes, son partidos distintos; es una frase hecha, pero es la realidad. Se puede llegar a definir por mínimos detalles", analizó el Pirulo, autor del recordado gol que dejo afuera a Newell's de la Copa Sudamericana en el 2005.

Rivarola, quien hasta hace poco tiempo dirigía en las inferiores auriazul, reconoció que la actualidad del Canalla está lejos de ser la ideal: "Está a la vista de todos que no es el mejor presente de Central, viene en caída futbolísticamente los últimos partidos", a su vez, confesó que confía en el plantel y posó sus expectativas en un futbolista en particular: "Conozco a la mayoría de los jugadores que están en el plantel, y como hincha confío en que pueden hacer un buen partido. Le pongo una ficha a Carrizo; no viene del todo bien, pero le pongo una ficha para meter un gol".

El ex lateral apuntó a la parte anímica: "La clave está en tratar de sacar todo lo malo rápido en los días que quedan hasta jugar el Clásico. Por mi experiencia, al ser partidos diferentes, por ahí te preparás de una forma tal que te olvidás de lo malo que se viene haciendo y ese partido se juega con otra tranquilidad".

Rivarola no dejó de lado su disgusto porque el encuentro se dispute a puertas cerradas: "Es lamentable. Da una sensación de pena, de lástima, que se juegue un Clásico de esta manera. Para los jugadores, para el hincha, jugar sin público parece una práctica".

Además, se refirió al hecho de que sea un partido de eliminación directa: "Seguramente en los jugadores esté la ansiedad, los nervios. Este tipo de clásicos tienen un plus, el que pierde queda eliminado y ese es una agregado especial a la hora de jugarlo".

"Tenés que estar en todos los detalles, hasta el más mínimo, sea una pelota parada, un lateral, lo que sea. No se puede dejar nada de lado, porque el rival te termina sacando rivales", resaltó el Pirulo, y concretó: "La mayoría estos partidos se dan trabados, muy peleados en mitad de cancha. Como están los equipos, el que gane mitad de cancha puede llegar a tener más posibilidades".

Escuchá la entrevista privada:

x
Paladini flotante