12°
viernes 17 de mayo del 2024

Allanaron desarmaderos en Rosario y secuestraron placas de cementerio, crucifijos, cables y medidores de gas

El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones en conjunto con la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación.

La Policía de Investigaciones junto a la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación allanó este martes cuatro desarmaderos en Rosario, requisaron una tonelada de material no ferroso y demoraron a una persona como resultado del operativo.

Por pedido del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), César Pierantoni, el operativo se realizó en la zona sur y oeste de la ciudad. En España al 6400; Arequito y Pago de los Arroyos; Presidente Quintana al 2200 y 27 de febrero al 6500.

En los procedimientos, secuestraron elementos de Aguas Santafesinas, de la EPE, crucifijos, placas de cementerio, medidores de gas, alumbrado público, entre otros objetos que se roban porque contienen cobre u otros materiales que luego se reducen o son quemados para así extraer su materia prima y venderlos.

En ese sentido, el secretario de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza afirmó: «Estamos realizando el control de comercios que se dedican a la compra y venta de material no ferroso, controlando a quienes compran lo robado». En la misma línea, agregó: «Lo que buscamos es seguir el hilo de quienes están abocándose a comercializar con el material robado como cables, medidores de gas, picaportes, entre otros».

El operativo fue coordinado por el gobierno de Santa Fe a través de la Secretaría de Gestión de Registros. El material no ferroso es aquel que no contiene hierro, entre los metales más comunes se encuentran el oro, la plata, o el bronce que se encuentra en las placas o el cobre de los cables.