17°
martes 30 de abril del 2024

Argentina venció con claridad a Puerto Rico y se acerca al Mundial

El seleccionado argentino de básquet dio otra gran paso rumbo al Mundial de China 2019 al aplastar 106-84 a Puerto Rico en el estadio Cincuentenario de Formosa, cerrando esta doble fecha de Eliminatorias.

Los de mejor planilla anotadora fueron Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck con 21 puntos, aunque éste último también se destacó en cuanto a rebotes con 11. A su vez, Nicolás Brussino sumó cinco asistencias.

Además, el capitán Luis Scola tuvo también una destacada actuación con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos dentro de la cancha. Facundo Campazzo, por su lado, firmó una planilla de 11 puntos y 4 asistencias en 25 minutos.

El puertorriqueño José Juan Barea, que se desempeña en Dallas Mavericks, con 24 puntos y 5 asistencias sobresalió en la visita, que en ningún momento logró hacerle demasiada fuerza el elenco nacional.

Argentina lidera su zona junto a Estados Unidos, ambos con siete triunfos y una derrota, por lo que está muy cerca de meterse en el Mundial. En la próxima ventana, la Albiceleste recibirá el 29 de noviembre a los norteamericanos y el 2 de diciembre a México.

La última doble fecha será el 22 de febrero del año próximo visitando a Puerto Rico y tres días después se volverá a ver las caras ante el «Dream Team».