17°
martes 30 de abril del 2024

Los números en la antesala al choque en Arroyito

1

Sola vez se enfrentaron Central y Defensa y Justicia en el historial en Primera División en el Gigante de Arroyito y fue empate 0-0 por la primera fecha de la temporada 2016/17. Los otros tres choques fueron en Florencio Varela con un triunfo por lado y una igualdad.

2

Candidatos para cumplir con la «Ley del ex». En el local será titular Washington Camacho, que en Defensa jugó desde mediados de 2013 a finales de 2014, año en el que le convirtió a su actual equipo en una derrota del Halcón por 3-1 ante los que dirigía Miguel Russo. El otro es Fabián Bordagaray, que vistió la camiseta canalla en la temporada 2016/17 y le anotó a Central en el último antecedente entre ambos equipos con victoria 3-1 para los de Varela.

3

Los tres goleadores que Central tiene, Marco Ruben, Fernando Zampedri y Germán Herrera (irá al banco de suplentes), le convirtieron al menos un tanto a Defensa y Justicia. El capitán le anotó en el empate 3-3 del torneo 2015 en Varela; el Toro convirtió vistiendo la camiseta de Atlético Tucumán en un triunfo por 3-1 en 2016 y el Chaqueño descontó en la derrota auriazul 3-1 en el último enfrentamiento en el Norberto Tomaghello.

5

El entrenador auriazul, Edgardo Bauza, repetirá la alineación por quinto partido consecutivo en Superliga. De hecho, en lo que va de su segundo ciclo, sólo debió hacer un cambio y fue para el partido por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en Lanús cuando Germán Herrera reemplazó a Marco Ruben por lesión.

7

Son los partidos que Central jugó como local desde la última vez que consiguió una racha de al menos tres triunfos seguidos en esa condición (ahora lleva dos). Había sido por las fechas 10, 12, 14 y 16 de la Superliga pasada cuando derrotó a Boca, Newell’s, Unión (siempre 1-0) y Olimpo (5-0).

31

Fechas lleva el conjunto canalla sin recibir un penal a favor por torneos de Primera División: pasó toda la Superliga anterior y las cuatro primeras jornadas de la actual. La última vez fue en el partido final del campeonato 2016/17 y Germán Herrera cambió por gol el tiro desde los doce pasos en el empate 1-1 ante San Martín de San Juan como visitante. El dato: el árbitro fue Silvio Trucco, el mismo que impartirá justicia en este duelo ante Defensa y Justicia.