18°
martes 30 de abril del 2024

Pergamino: murió un hombre de 38 años por la bacteria estreptococo pyogene

En Pergaminó murió un hombre de 38 años por streptococcus pyogene y es el primer fallecimiento de un adulto. Ya son cinco las víctimas fatales por esta bacteria, sin embargo, profesionales de salud pidieron mesura y aclararon: «No estamos en un brote bajo ningún punto de vista».

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó la muerte del hombre de 38 años y declaró: «No estamos en un brote bajo ningún punto de vista. En Estados Unidos, tienen entre 10.000 y 13.000 casos graves por año, con 1.600 fallecidos, para comparar la magnitud del problema que estamos cursando hoy».

Según recomendarios de la Secretaría de Salud de la Nación para evitar problemas de salud se debe «fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas». Mediante un comunicado oficial emitido el lunes, aclararon que este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y sugierieron concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.