19°
martes 30 de abril del 2024

Buscan a dos menores que se fugaron de un hogar en Villa Constitución

Hace alrededor de diez días, dos hermanos de 11 y 14 años se escaparon de un hogar en el que estaban alojados en Villa Constitución a raíz de haber sido separados de su madre por una denuncia de violencia intrafamiliar que llegó a la Secretaría de Niñez. Este miércoles, la Fiscalía difundió las fotos de los menores y pidió colaboración a la ciudadanía para dar con su paradero.

Milagros Larisa Sánchez de 14 años y Alan Nicolás Sánchez, de 11 se escaparon del centro residencial Mi Lugar el 24 de agosto, cuyo titular, el pastor Fernando Amarós indicó a Rosario Nuestro haber presentado la denuncia en la Comisaría 1º de la localidad santafesina transcurrido los tiempos formales necesarios de la desaparición.

Denuncian la desaparición de dos niños de la comunidad qom en un hogar de menores

Los menores habrían sido separados de su mamá por una compleja situación familiar, según lo relatado por la subsecretaria de Niñez Andrea Travaini. Por su parte, una docente y militante de un grupo barrial cercano a la mamá señaló a este medio que la madre, embarazada de siete meses, se enteró de la fuga de sus dos hijos en el centro de salud de Travesía y Génova, al que se fue hacer un control gestacional y pidió ayuda desesperadamente.

Desde la Fiscalía, emitieron un comunicado para solicitar la ayuda de la poblcaicón y acalraron que «Cualquier dato que sirviese para dar con su paradero puede comunicarse a la Dirección de Niñez 4721863/67 int 208 de 7hs a 19hs o la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción 341-2526363 o dirigirse a la comisaría más cercana».

Denuncian la desaparición de dos niños de la comunidad qom en un hogar de menores