18°
martes 30 de abril del 2024

La exorbitante cifra que gana Cristiano en Italia y deja muy por debajo al resto

No es novedad que con su llegada a Juventus, Cristiano Ronaldo se convirtió en el mejor pago del fútbol de Italia, aunque al conocerse la cifra que percibe por año, quedó en claro la enorme brecha que hay con el resto de los futbolistas top que actúan en el Calcio. 

El crack portugués gana 31 millones de euros por temporada, con lo que supera el sueldo de Gonzalo Higuaín, el segundo mejor pago, en más de tres veces. El salario del Pipa es de 9,5 millones, mientras que el podio lo completa otro jugador albiceleste y compañero de CR7, Paulo Dybala, con 7.

Por su parte, dentro del Top 10 de los «más ricos» en Italia, el cuarto lugar es para el bosnio Miralem Pjanic de Juventus (6,5 millones), mientras que el quinto lo comparten el brasileño Douglas Costa, también de la «Vecchia Signora», y el arquero italiano del Milan Gianluigi Donnarumma, ambos con 6.

Más abajo aparecen otros jugadores juventinos como Leonardo Bonucci (5,5) y el alemán Emre Can (5), el delantero del Napoli Lorenzo Insigne (4,6) y el argentino Mauro Icardi (4,5, Inter).